Loading...

miércoles, 9 de marzo de 2011

CABELLO GRASO

El origen del pelo graso se encuentra en las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. El aspecto graso de tu cabello se produce porque las glándulas producen más sebo. Existen 2 tipos decabellos grasos, uno es el que es graso en su totalidad hasta llegar a las puntas, y el otro es graso solo en las raíces teniendo las puntas secas. Los tipos de cabello graso generalmente están asociados a la seborrea (caspa) y picazón del cuero cabelludo. El cabello graso es un problema que afecta la belleza del cabello de muchas mujeres y hombres, y es uno de los tipos de cabellomás difícil de solucionar.
Te recomendamos que consultes a tu peluquera de confianza, ya que podrá indicarte un champo especial para tu tipo de problema. En estos tratamiento terapéuticos por lo general el champo se debe usar casi a diario para combatir el problema.
Pero siempre es aconsejable lavar tu pelo graso con un champo especifico para cabello graso, y lavar cuanto menos sea posible. O sea, lo ideal es que por lo menos dejes descansar tu pelo un día del lavado. Las personas con cabello graso tienden a lavarlo todos los días, esto es un error, ya que se produce un acostumbramiento en tu cuero cabelludo y no aguanta mucho limpio. Lo ideal es que trates de tocar tu pelo lo menos posible, no peinarlo todo el tiempo, y veras como progresivamente tu pelo estará por más tiempo limpio.
Un tip de belleza casero para combatir el pelo graso es: luego de lavar tu cabello como lo haces habitualmente, añadir al agua el jugo de dos limones, gracias a sus propiedades astringentes el limón es contra la seborrea, sobretodo en cabellos muy grasos y finos, este pequeño truco te ayudará a  combatir la grasa del cabello.
La alimentación saludable también te ayudara a tratar tu cabello graso. Comer levadura de cerveza todos los días (durante un tratamiento) es muy bueno para combatir el pelo graso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? Deja tu comentario